Alfredo Reyes Logounova

Violín

Nació en la ciudad de México en 1991 e inició sus estudios musicales a la edad de tres años, violín con su padre y piano con su madre.

Su debut como solista de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México dirigida por el maestro Eduardo Álvarez en noviembre de 1997, lo convirtió en el solista más joven en la historia de las orquestas mexicanas. A fines de ese mismo mes, obtuvo el 3er. lugar en el V Concurso Nacional de Violín “Hermilo Novelo” organizado por la UNAM.

Se ha presentado como solista de importantes orquestas del país, como la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Sinfónica “Sinaloa de las Artes”, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Veracruz, la Orquesta Sinfónica de Coyoacán, Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, Orquesta Filarmónica de Querétaro y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, actuando bajo la dirección de prestigiados directores como Gilles Bellemere, Jesús Medina, Armando Ramos, Alfredo Ibarra , Luis Samuel Saloma, José Guadalupe Flores, Enrique Barrios, Ramón Shade, Román Revueltas, Luis Herrera de la Fuente, José Areán, Israel Yinon y Carlos Miguel Prieto.

En julio del 2004 efectuó su debut como solista en Europa, con la Orquesta Sinfónica del Festival Internacional Tigullio Liguria di Levante, dirigida por el maestro JanStulen en la ciudad de Chiavari, en Génova, Italia.

Cuenta con destacadas participaciones en Cursos Internacionales de Perfeccionamiento Violinístico, como en los impartidos por Vladimir Landsman en la Universidad de Brock, en Ontario, Canadá en 1999,por Félix Andeyevsky en Pontlevoy, Francia en 2006, por Mijaíl Kopelman en Oviedo, España en 2008 y por Boris Belkin en la Academia Chigiana de Siena, Italia, de 2001 al 2014 y en Oviedo, España, en 2007 y 2008, así como Master Class con Scott Yoo en la Ciudad de México.

Sus actuaciones abarcan no solo varias ciudades de la República Mexicana, sino que se extienden a varios escenarios del extranjero, como Ontario, Canadá, las ciudades de Siena, Todi, Grosetto, Gorizia, en Italia, Pontlevoy en Francia, Oviedo en España, Viena en Austria, Zagreb en Croacia, Lublin en Polonia, Maastricht y Heerlen, en Holanda, Sion en Suiza, Lichtenberg en Alemania y Moscúen Rusia.

En el año 2008 participó en el Concurso Internacional de Violín “AramKhachaturian”, celebrado en la ciudad de Yereván, Armenia, obteniendo el diploma de finalista (IV lugar), lo cual le permitió actuar como solista de la Orquesta Estatal de Armenia, dirigida por Yuri Davtián.

Asimismo, ha recibido la beca para ejecutantes que otorga el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en los períodos 2002-2003, 2005-2006 y 2009-2010.

Se ha presentado también, en programas culturales de radio y televisión.

Digno de mencionarse es su destacada participación en la conmemoración de los 200 años de la Monarquía Holandesa, ocasión en la que actuó ante los Reyes de Holanda, Bélgica, Luxemburgo y del presidente de Alemania entre otras personalidades y que fue transmitida al mundo entero por televisoras europeas.

Actualmente realiza estudios de nivel superioren ejecución violinística, bajo la dirección del Maestro Boris Belkin en el Conservatorio de Maastricht, Holanda.

Consulta todas las actividades que la Ciudad de México tiene para ti

La OFCM en imágenes