Ignacio Cornejo Díaz

Trompeta
Trompetas

Ignacio Cornejo Díaz

Trompetista

Egresado del Conservatorio Nacional de Música, como Licenciado en Concertista de Trompeta, bajo la guía del Maestro José Oviedo Rodríguez.

Originario de Santa Catarina del Monte Texcoco, Estado de México.

Ha sido trompetista principal de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Guanajuato, Orquesta Sinfónica de San Luís Potosí, Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México, Orquesta Filarmónica de Acapulco, Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y como asistente con la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

Como recitalista de trompeta, se ha presentado en la sala Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música, en el Teatro de la Paz de San Luís Potosí, en el Conservatorio de las Rosas de la Ciudad de Morelia Michoacán, en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, en la Catedral de Texcoco, en la Universidad Autónoma de Chapingo y también como solista con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de
Tamaulipas, con la Orquesta Filarmónica de Acapulco, con la Orquesta de Cámara de la Universidad de Morelia Michoacán, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua y con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

Ha tomado clases de trompeta con maestros, como Juan Manuel Arpero, Christopher Thomson, José Oviedo, Francisco Lopéz, Hans Clebsch, Pierre Dutot (profesor del Conservatorio de Lión Francia) Philip Smith (trompetista principal de la Filarmónica de New York), James Thomson, Wolfgang Guggenberger, Timothy Mckcown, Urban Agnas y Angela Whelan. Participó en el curso de metales que impartio German Brass, y así como en otros
ensambles de renombre como san Luis Brass, Suiza Brass, Fine Arts Brass, Stockholm Chamber Brass ensamble entre otros.

En el año 2007 realizó una gira por la República Popular China con la Orquesta Sinfónica de Guanajuato.
En el 2008, participó con la Orquesta Sinfónica del Estado de México en la gira que se efectuó por gran parte de los Estados Unidos.
2009, realizó una gira con la Orquesta Sinfónica de Guanajuato al Cairo y Alejandría en Egipto. Así mismo, hizo un estudio profesional en Europa, tomando clases de trompeta en el Conservatorio Superior de Paris, con Antoine Cure y Eric Aubier, y en el Conservatorio de
Bordeaux Francia, con Dion Vous.

En el 2010 asistió a un curso de trompeta en Saarbrucken, Alemania tomando clases con el Mtro. Peter Leiner, primera trompeta de la Orquesta de la Radio de Saarbrucken.
En el 2015 realizaron una gira por España, Italia y Francia con el Ensamble Nacional de Trompetas, participando en cursos y conciertos con artistas de talla internacional.

Recientemente (En época de pandemia) realizó un álbum discográfico titulado “Metamorfosis”, acompañado por el ensamble de metales de México, donde es solista y director.

Actualmente es trompeta Principal de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, trompeta Principal Adjunto de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes (Opera), director artístico de la Academia de Trompeta de Texcoco y director artístico del ensamble de metales de México.

Consulta todas las actividades que la Ciudad de México tiene para ti

La OFCM en imágenes