David Reiland

Nominado para fungir como Director Musical de la Nacional de Lausana, Cité Musicale Metz Orchestra a partir de septiembre de 2018 y la Lausanne Sinfonietta, Reiland preside la Orquesta de Cámara de Luxemburgo desde 2012, además de de estar al frente de la orquesta contemporánea Lucillin-United Instruments de Luxemburgo. Desde 2014 es consultor artístico y director huésped principal en la ópera de Saint-Etienne.

Siendo él mismo un compositor establecido y saxofonista, sus obras Initium para saxofón y órgano y Asgard para una gran ensamble de metales y percusiones se presentaron en Austria y Luxemburgo en 2016.

Desde 2006, David Reiland ha sido invitado frecuentemente como director a la Hallé, Age of Enlightenment, a la Filarmónica de Luxemburgo, a la Orquesta de Cámara de Stuttgart, a la Münchner Rundfunkorchester y a las Orquestas Sinfónicas de Basilea. Entre sus numerosos proyectos y conciertos como asistente para la Age of Enlightment (OAE), asistió a Simon Rattle, Ivan Fischer, Mark Elder, Roger Norrington, Vladimir Jurowski y Frans Brüggen. Hizo su debut londinense en febrero de 2012 dirigiendo a la OAE y al Coro Sinfónico de la BBC en la Royal Festival Hall con la presentación del Romeo y Julieta de Berlioz.

Después de una aclamada serie de presentaciones de las óperas La flauta mágica y de La clemencia de Titto en 2014 en Saint-Etienne, París le ofreció hacer Mithridate en colaboración con los Conservatorio Nacional de Música y la Filarmónica de París, donde continuó con un proyecto de presentación de otras obras del género.

Estrenó El cuervo de Tohsio Hosokawas en Amsterdam, y posteriormente en Luxemburgo y París en 2014, en el Bouffes du Nord Theatre. Dirigió en 2006 Carmen en Massy y en 2012 en el Teatro Bolshoi de Rusia*, Diálogos de los Carmelitas en Saint Etienne, La Belle Hélène en Lausana, se estrenó Gounod; Cinq Mars en Leipzig en 2017 y dirigirá Los Pescadores de Perlas en 2018 con la Royal Flameish Opera.

El Festival de Aix-en-Provence le ha ofrecido una coproducción con el Seoul Performing Arts Center para efectuar un montaje del de Cosi fan tutte Mozart.

En 2016 grabó un CD con obras de Alexander Müllenbach con la Chamber Orchestra de Luxemburgo y otro monográfico con obras de Benjamin Godard (1849-1895) a cargo de la Münchner Rundfunkorchestra, grabación muy elogiada por la prensa internacional.

Dirigió en gira el Requiem de Mozart con la Münchner Symphoniker, un programa Mozart con la Orchestre de Chambre de Paris en su debut parisino en el Théâtre des Champs-Elysées y Fausto en la Ópera de Saint-Etienne.

David Reiland se formó en el Real Conservatorio de Música de Bruselas, antes de estudiar dirección en la Escuela Normal de Música de París y más tarde en la Universidad del Mozarteum en Salzburgo. Recibió asesoría de Dennis Russel Davies y Jorge Rotter para la dirección de las sinfonías integrales de Leonard Bernstein y un ciclo de tres años de las Sinfonías de Mozart con la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo. Completó sus estudios con Pierre Boulez, como asistente en el Festival de Lucerna y con David Zinman, Bernard Haitink, Mariss Jansons, Jorma Panula y Peter Gülke. En Salzburgo estudió composición con Alexander Müllenbach.

Consulta todas las actividades que la Ciudad de México tiene para ti

La OFCM en imágenes