Jesús Durán Álvarez

Corno
Cornos

Inició sus estudios musicales a temprana edad con su padre el Mtro. Rey David Durán Lozano, continuándolos en la Escuela de Iniciación a la Música y a la Danza y más tarde en la Escuela de Música “Vida y Movimiento” del Centro Cultural Ollin Yoliztli, en la cátedra de Corno Francés.

Formó parte del proyecto de Orquestas y Coros Juveniles de México.

Ha realizado estudios de perfeccionamiento con los maestros Guelfo Nalli, Radovan Vlatkovic, Gerd Seiferd entre otros.

En mayo del 2001 ganó el concurso para entrar a la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez y en diciembre del mismo año concursó para la Orquesta del Teatro de Bellas Artes (OTBA) en la cual participa actualmente como Corno principal.

Ha sido invitado a participar en diversas orquestas del país, como la Orquesta Filarmónica de la Universidad Autónoma de México (OFUNAM), Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica de Minería, Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, Orquesta Sinfónica del Festival de Morelia y Orquesta Filarmónica de Jalisco.

En marzo de 2005, ganó el concurso para ingresar a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y en junio de 2007 toca por primera vez como solista en dicha orquesta. En el mismo periodo adicionó y fue aceptado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid, España.

En agosto de 2009 participa como solista en la Orquesta Sinfónica de Puebla (actualmente Orquesta Sinfónica 5 de mayo). En noviembre de 2014 nuevamente participa como solista en dicha orquesta. En diciembre del mismo año es invitado a participar como solista en la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México (actualmente Orquesta Sinfónica Mexiquense). En ese mismo mes es seleccionado a participar en la Master Class con el Cornista Stefan Dhor.

En marzo de 2015 ganó la audición de Corno Principal de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

En abril del 2016 el Mtro. Scott Yoo, convoco a audiciones internas para tocar como solista con la OFCM y resultó ganador; en febrero de 2019 se llevó a cabo dicho concierto

Consulta todas las actividades que la Ciudad de México tiene para ti

La OFCM en imágenes