Se encuentra usted aquí

Scott Yoo

Scott Yoo actualmente es el director del Festival Mozaic de San Luis Obispo, California, y del Colorado College Music Festival. Asimismo, es director artístico del Medellín Festicámara, un programa de música de cámara para los músicos jóvenes de escasos recursos.

Como director invitado, ha estado al frente de diferentes orquestas de Estados Unidos, como las Sinfónicas de Colorado, Dallas, Indianápolis, Nuevo Mundo, San Francisco y Utah. Dirige Iegularmente la Orquesta de Cámara de St. Paul, así como numerosos conciertos en el Festival Elliott Carter. En Europa ha dirigido la Sinfónica de Londres, la Britten Sinfonia, el Ensemble Orchestral de París, la Odense Symphony Orchestra y la Sinfónica Nacional de Estonia. En las últimas temporadas, hizo su debut con la Orquesta Yomiuri Nippon de Tokio y en el Carnegie Hall con la Orquesta de Cámara de St. Paul.

Como defensor de la música de nuestro tiempo, ha estrenado más de sesenta obras de 31 compositores; ha grabado Temporadas americanas de Mark O’Connor para Sony Classical y obras para orquesta de cámara de John Harbison con la soprano Dawn Upshaw para Bridge Records, grabación nominada en 1999 al National Public Radio Performance Today Award; y ciclos de canciones de Earl Kim con las sopranos Benita Valente y Karol Bennett con la Sinfónica Nuevo Mundo, álbum nombrado en 2001 en los Critic´s Choice Awards por el New York Times. Sus proyectos discográficos recientes incluyen obras orquestales completas de Earl Kim con la Orquesta Nacional de la RTE de Irlanda para Naxos; y las obras de Carter, Lieberson y Ruders con Bridge Records. Actualmente está terminando las grabaciones del ciclo completo para piano de Mozart, también con Bridge.

Se ha presentado en los escenarios como director / solista con las orquestas de San Francisco, Phoenix, Dallas, Utah y la Sinfónica del Nuevo Mundo, y ha participado como músico de cámara en Bargemusic, Boston Chamber Music Society, la Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center y el Festival de Música de Cámara de Seattle. Scott Yoo inició sus estudios musicales a los tres años, poco después, a los doce, interpretó el Concierto para violín de Mendelssohn con la Sinfónica de Boston.

Recibió el primer premio en la Competencia Internacional de Violín Josef Gingold en 1988, en las Audiciones de jóvenes artistas internacionales en 1989 y la beca Avery Fisher Career Grant en 1994. En 1993, fundó la Orquesta de Cámara Metamorphosen, dirigiéndola en la Jordan Hall de Boston y en más de noventa actuaciones en gira.

El maestro Scott Yoo estudió violín con Roman Totenberg, Albert Markov, Paul Kantor y Dorothy DeLay, y dirección con Michael Gilbert y Michael Tilson Thomas.

Director Titular

Páginas

Suscribirse a RSS - Scott Yoo