Christoph Ehrenfellner

Christoph Ehrenfellner nació en Salzburgo y estudió canto, violín, música de cámara, dirección y composición en el Mozarteum de Salzburgo, la Universidad de Música en Viena y en el Conservatorio de Viena. Sus maestros fueron Gerhard Schulz (Alban Berg Quartet), Georg Mark y György Kurtág .

Ehrenfellner comenzó como violinista profesional en la Wiener Symphoniker y en el Ensemble Modern de Frankfurt, luego trabajó como freelance como músico de cámara y solista. Fue director invitado en la Orquesta de Cámara Mahler, la Orquesta Juvenil Simón Bolívar, la Filarmónica de Cámara de Aachen, la Orquesta Wiener Jeunesse y el Ensemble Austríaco de Música Contemporánea. Ha grabado repertorio de solista y música de cámara para BBC3, ORF, NHK, Slovensky Rozhlas, y para los CD- de la firmas Hungaroton, Preiser Records, PanMusica y Paladino Música .

En los últimos años Christoph Ehrenfellner inició una carrera internacional de éxito en dirección orquestal y composición. Es director asistente en la Sinfonietta Baden, Viena; ha dirigido la Philharmonie Wallersee Salzburg y la Opera National de Lorraine, Nancy; en la Ópera Estatal de Ruse, Bulgaria; Teatro Teresa Carreño, Caracas, Orquesta Sinfónica Nancy; Orchestre Symphonique Mulhouse; Bratislava Symphonic Orchestra; en el Festival de Ravenna Música; el Festival de Ópera de Retz, Austria, etc.

Christoph Ehrenfellner disfruta trabajando con músicos jóvenes. Es jurado, miembro y líder de proyecto del Concurso Orquesta de la Juventud en el Wiener Musikverein, y trabaja regularmente con orquestas de jóvenes de todo el mundo. su trabajo como compositor residente destaca en el año de 2012 en Mulhouse y 2013 en la Academia Suiza, Seiji Ozawa.

Desde el debut de su primera ópera Mae Mona en Viena en 2009, es un compositor codiciado.

Consulta todas las actividades que la Ciudad de México tiene para ti

La OFCM en imágenes