Se encuentra usted aquí

Carlos Spierer

Carlos Spierer creció en Berlin y empezó a tocar el violín y el piano a la edad de 6 años.Siguió sus estudios de violin con Fredell Lack en la Universidad de Houston, Texas. Entre 1984 y 1990 estudió dirección con Klauspeter Seibel en la Escuela Superior de Música de Hamburgo. Participó en las clases magistrales de Franco Ferrera en Italia, Ferdinand Leitner en Austria y Leonard Bernstein en el Festival de Música Schleswig-Holstein, donde, en 1987, obtuvo el primer lugar en el concurso de dirección.
Después de tener varios puestos musicales en la de Ópera de Kiel, Alemania, de 1990 a 1995 llegó a ser director artistico y director musical de la Orquesta Sinfónica de Gävle en Suecia de 1997-2000, con la que realizó una exitosa gira por Holanda en 1999. Su ultimo concierto, en la Concertgebouw de Amsterdam, fue publicado en CD. También fue Director Artístico y Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Minería en la Ciudad de México (2003-2005) y Director Musical de la Ópera de Giessen,Alemania (2003-2011).

Carlos Spierer ha colaborado con orquestas de renombre como la Orquesta de la Radio Frankfurt, la Komische Oper Berlin, la Kammerphilharmonie Bremen, la Filarmónica de Bremen, la Filarmónica de Essen, la Opera de Hannover, la Opera de Karlsruhe, NHK de Tokio, la Filharmónica de Varsovia, la Filharmónica Real de Estocolmo, la Orquesta de la Radio Bruselas, Orquesta Sinfónica de Luisiana, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Sinfónica de Minería, la Orquesta de la Radio Oslo, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, la Orquesta Sinfónica de Porto Alegre y Texas Music Festival, EEUU entre otras.

Su grabación de obras del compositor sueco Oscar Byström con la Orquesta Sinfónica de Gävle fue nombrada “CD del año 1998” por la revista de la BBC. El disco del Primer Concierto de Paddington y Babar el Elefante de Poulenc con la Sinfónica de Hamburgo recibió el “Echo 1999”. La grabación de conciertos para trombón con Olaf Ott y el Esemble Orquestral Filharmónico de Tokio ha sido un éxito en Japón.

Con México le une una larga trayectoria artística. Dirigiendo por primera vez la OFUNAM en 1986 continuó como director invitado con la Orquesta Sinfónica de Minería, finalizando como su director artistitico en 2003. En años recientes a dirigido excitosamente los conciertos navideños con la Orquesta Sinfónica de Minería, por cuales, Carlos Spierer ha sido Galardonado 2015 de las Lunas del Auditorio. Además apoya el projecto de Esperanza Azteca, donde regularmente da master clases en dirección para cuyos maestros.

Director huésped
Suscribirse a RSS - Carlos Spierer