
La violinista húngara-estadounidense Abigel Kralik ha ganado rápidamente la atención como "una estrella fugaz” en el sentido más estricto de la palabra (Mitteldeutscher Rundfunk Kultur). Abigel comenzó a tocar el violín en Dublín, Irlanda, y continuó su viaje musical en Budapest, Hungría. Tras estudiar brevemente en Nueva York, ahora llama a Bruselas su hogar. Como apasionada solista y músico de cámara, Abigel ha aparecido con las orquestas sinfónicas Savaria y MAV, así como con las orquestas de cámara Szentendre y Anima Musicae, y actúa con frecuencia con Jupiter Symphony Chamber Players en el Lincoln Center. En 2020 fue incluida en la lista húngara Forbes 30 under 30.
Abigel ha ganado los principales premios de la Asociación Internacional de Artistas de Nueva York, el Concurso Internacional de Música de Viena, el Gran Premio Rising Stars (Berlín), el Concurso Internacional Talentos para Europa y el concurso Koncz Janos. También ha actuado como artista principal en los festivales de Verbier, Clasclas, Budapest, Krzyzowa y Moritzburg y Prussia Cove, así como en el Perlman Music Program y el Festival Mozaic. Kralik ha colaborado con artistas como Itzhak Perlman, Guy Braunstein, Vilde Frang, Viviane Hagner, Hsin-Yun Huang, Maxim Rysanov, Jan Vogler y Gary Hoffman.
Abigel estudió con Kristóf Baráti en Budapest y obtuvo su licenciatura y su máster en la Juilliard School bajo la tutela de Itzhak Perlman y Laurie Smukler. Recibió la beca Kovner durante los seis años.
Para la temporada 20-21, Abigel tiene muchos proyectos interesantes en el horizonte, incluyendo el lanzamiento de una serie de grabaciones que abarcan todos los cuartetos de Beethoven, patrocinados por Project: Music Heals us. Interpretará el Concierto de Sibelius con la Filarmónica de México bajo la dirección de Scott Yoo, el Concierto de Bach con la Mozaic Festival Orchestra y el Doble Concierto de Reich con el Ensemble francés Ars Nova. . Ofrecerá un estreno mundial de una obra para violín solo de Horacio Fernández. Es Artista en Residencia en el Festival Mozaic de California, lo que incluye el comisariado y la realización de recitales de música solista y de cámara esta temporada. A partir del otoño comenzará su residencia como Artista en Residencia en la Capilla Musical Reina Elisabeth de Bélgica.