Adolfo Gabriel Ramos Reynoso

Violoncello
Violoncellos

Adolfo Ramos se ha presentado en los principales festivales y foros de arte y música de México, Estados Unidos, Francia, China, Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Guatemala y Argelia destacándose sus actuaciones en el Festival Internacional Cervantino como solista de la Orquesta Sinfónica Nacional, y en el Festival “Aujourd’hui Musiques” en Perpignan, Francia.

Entre los directores con quienes ha colaborado como solista se encuentran Armando Ramos, Enrique Diemecke, Jorge Mester, Román Revueltas, José Luis Castillo, Thomas Sanderling e Iván del Prado entre otros.

Inicia sus estudios musicales con su Padre Manuel Ramos Zamora, y más tarde es discípulo de violonchelo de Álvaro Bitrán, Savely Schuster, Helga Winold, Janos Starker, y Philippe Muller; de música de cámara de Pedro Cortinas, Leslie Parnas, Rostislav Dubinsky y Michael Tree. También asistió a cursos de verano en donde fue discípulo de Richard Wisse y tocó en clases magistrales para Orlando Cole.

Ha sido: miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional, violonchelista de “ONIX” Nuevo Ensamble de México, profesor del Conservatorio de Música del
Estado de México, del Rocky Mouintains Summer Conservatory 2002 y Catedrático de Violonchelo y Director del Taller de Cuerdas del Conservatorio Nacional de Música.

En la actualidad es catedrático de violonchelo y Director del Ensamble de Violonchelos de la Orquesta Escuela “Calos Chávez” y, adicionalmente a su carrera como solista y pedagogo, ocupa el puesto de Violonchelista Principal de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y es miembro del grupo de Concertistas de Bellas Artes del INBA.

Consulta todas las actividades que la Ciudad de México tiene para ti

La OFCM en imágenes