
Laureada por el San Francisco Chronicle como "fresca, diferente y estimulante", y por la revista Strings como "intensamente forjada y consolidada", la violinista Grace Park cautiva al público con su arte, pasión y virtuosismo. Ganadora del Concurso internacional de violín Naumburg 2018, se muestra como una solista dinámica y dedicada en su quehacer cotidiano y en la música de cámara.
Su siguiente temporada de conciertos, incluye su recital debut en el Carnegie Hall, la premiere mundial de la primera sonata para violín de Mason Bates, su concierto debut con las orquestas: Filarmónica de la Ciudad de México, la Des Moines Symphony y recitales en el Krannert Center, el Memorial Dame Myra Hess y la Merkin Concert Hall en Nueva York.
Park ha aparecido como solista, recitalista y músico de cámara en los Estados Unidos, Europa, Asia y Canadá en reonocidos espacios como el Walt Disney Hall, The Kennedy Center, el Rudolfinum en Praga, el Metropolitan Museum of Art, Jordan Hall y Tri-noon en la Universidad Rockefeller. Se ha presentado en festivales como Music @ Menlo, IMS Prussia Cove, festival Mozaic, Yellowbarn y Perlman Music Program, donde ha actuado con muchos de los artistas más famosos de la actualidad.
Docente devota y apasionada, Grace Park es alumnus del Ensemble Connect del Carnegie Hall y ha impartido clases magistrales y fungido como coach en el Conservatorio de Música de Cartagena, la Mannes School of Music, el Festival Mozaic, las universidades de Arkansas, Washington y Lee, la estatal de Dakota del Norte y el Skidmore College.
Nacida en los Ángeles, California, Park comenzó a tocar el violín a la edad de 5 años durante su formación en la Escuela de Música Colburn. Continuó sus estudios en el Conservatorio Colburn y el Conservatorio de Nueva Inglaterra para los títulos de bachillerato y maestría en Música. Entre sus principales maestros se encuentran Donald Weilerstein, Miriam Fried, Sylvia Rosenberg y Robert Lipsett. Al momento del a redacción de esta nota, reside en la ciudad de Nueva York.
Toca un instrumento de 1739 construido por Domenico Montagnana, préstamo de un patrocinador anónimo.