Fumiaki Mura

Violín

Miura es el ganador más joven hasta la redacción de este biográfico en 2018, del Concurso Internacional de Violín "Joseph Joachim" de Hannover, Alemania (2009) pero también, el más premiado en el mismo. Fue reconocido con el Premio de la crítica musical y el Premio del público. El joven violinista japonés es sin duda uno de los más consumados de su generación.

Con solo 23 años, Fumiaki se ha presentado con incontables orquestas entre las que destacan la NDR Sinfonieorchester Hamburg, NDR Radiophilharmonie Hannover, Radio-Sinfonieorchester Stuttgart des SWR, Sinfonieorchester Basel, Wiener KammerOrchester, Orchestre de Chambre Lausanne y la Hong Kong Sinfonietta. Ha tocado bajo la batuta de directores como Kazushi Ono, Christopher Warren-Green, Pietari Inkinen, Stéphane Denève, Kazuki Yamada, Kristjan Järvi y Rafael Payaré. Entre sus conciertos más destacados se incluye su debut con la Filarmónica de Varsovia (Eiji Oue), la Orquesta Sinfónica de Jacksonville y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, así como una gira por Japón con la Filarmónica de Praga (Jakub Hrůša) y una ejecución del Concierto doble de Penderecki con Julian Rachlin, dirigido por el propio compositor en su concierto de 80 aniversario; Fumiaki tocó la viola. Su trayectoria reciente muestra una agenda ocupada

Fumiaki se ha presentado en numerosos festivales internacionales de música como el Miyazaki International Music, Ravinia, Julian Rachlin y Friends, Schleswig-Holstein Musik, Musique de Menton y Menuhin Festival Gstaad. En la música de cámara ha tocado con Mischa Maisky, Torleif Thedéen, Pinchas Zukerman y Lawrence Power, y debutó en París en un conciertos en el Louvre y el Théâtre des Champs-Élysées. En la primavera de 2016, emprendió una gira de recitales en Japón con localidades agotadas en el Kioi Hall de Tokio, y en 2017 debutó en el Wigmore Hall de Londres en junio de 2017.

Su primera grabación fue un disco con las dos Sonatas para violín de Prokofiev al lado de Itamar Golan al piano para Sony Japón, seguido en 2015 de un álbum con los conciertos de Mendelssohn y Tchaikovsky's con la Deutsches Symphonie-orchestre Berlin a carto de Hannu Lintu en Avex-classics. Fumiaki desempeñó recientemente un papel importante en la grabación del tema musical del drama histórico de NHK, Sanadamaru, con NHK Symphony Orchestra, una de las series de televisión más populares de Japón.

Consulta todas las actividades que la Ciudad de México tiene para ti

La OFCM en imágenes