Amit Peled

Violoncello

Desde los Estados Unidos hasta Europa, pasando por el Medio Oriente y Asia, el violonchelista Amit Peled –un músico de profundidad y carismática apariencia- es aclamado como uno de los instrumentistas más emocionantes en el escenario concertístico actual. Como convencido abogado de romper los límites entre público y artista, tratando de promover y compartir la música clásica con amplias audiencias, Pelet ha sido recientemente descrito por Tim Smith, del periódico Baltimore Sun: “Pelet realizó hizo varios comentarios graciosos al público. Su personalidad amigable es justo lo que necesita la música clásica…”

Durante la temporada 2012/2013 Peled recibió el famoso violonchelo que fuera propiedad del legendario Pablo Casals. El instrumento le fue dado personalmente de la mano de la viuda del maestro, Marta Casals Istomin. Algunos momentos especiales que le depara el futuro inmediato con este chelo incluyen la apertura del Festival Casals en España y la celebración de la vida de Casals en un recital en el prestigioso Festival Casals en Puerto Rico. Además, Peled grabará su cuarto CD para Centaur Records con este famoso instrumento.

El maestro Peled ha tocado como solista con muchas orquestas en las salas más importantes del mundo como: Carnegie Hall y Alice Tully Hall, Nueva York; Salle Gaveau, Paris; Wigmore Hall, Londres; Konzerthaus, Berlin; y el Auditorio Mann de Tel Aviv. Tras su exitoso debut en el Alice Tully Hall el New York Times escribió: "un candente sonido, su timbre seductor y un fraseo emocionalmente puntado es lo que te hace querer escucharlo nuevamente".

Recientemente el Peled realizó una extensa gira de conciertos en E.U. y ALemania con la Nordwest Philarmonie, interpretando tanto el Concierto no. 1 de Shostakovich como el concierto de Victor Hebert, en diecinueve ciudades. Asimismo, Peled realizó junto con Krzysztof Penderecki su concierto para chelo en el Millenium Park de Chicago; interpretó los conciertos de Elgar y Shostakovich con el Maestro Michael Stern y la orquesta IRIS, el Haydn en do mayor con Nicola Luisotti y la Orquesta de la Opera de San Francisco y el Schumann con la Orquesta de Cámara de Israel. Después de su recital de debut en el Kennedy Center, el maestro Peled fue invitado inmediatamente a regresar en la temporada 2012/13.

Peled lanzó su tercer CD con Centaur Records titulado "Reflections" en verano de 2012 y su primer CD con Naxos con su trio de piano The Tempest Trio saldrá a la luz la próxima primavera. Los dos discos compactos previos de Peled. “El alma judía” y “Cellobration” fueron recibidos con entusiasmo. La revista Fanfare lo describió como un “chelista estupendo; su sonido, de gran pureza, brilla con un reflejo de oro”.

Amit Peled es un frecuente invitado como intérprete y dando clases magistrales en prestigiosos festivales musicales de verano como el Festival de Música de Marlboro, el de Newport, el Festival de Música de Cámara de Seattle, el Instituto Internacional de Música Heifetz, el Festival de Schleswig Holstein y el Euro Arts, Festival de Gotland en Suecia, Prussia Cove en Inglaterra, Foro de Violonchelo en España y la Academia Internacional y Festival de Mizra en Israel.

Amit Peled ha aparecido en la radio y la televisión en todo el mundo, incluyendo "Performance Today" de NPR, WGBH Boston, WQXR New York, WFMT Chicago, Deutschland Radio Berlin, Radio France, Swedish National Radio & TV, y la Radio y Televisión de Israel.

Reconocido academico, el maestro Peled es Profesor en el Conservatorio de Música Peabody de la Universidad John Hopkins.

Consulta todas las actividades que la Ciudad de México tiene para ti

La OFCM en imágenes