Philip Mann

Reconocido por la BBC como “un talento que merece ser observado por la gran madurez de su expresión”, el joven director de origen estadounidense Philip Mann está siendo rápidamente apreciado como un artista de una "expresión elegante y apasionada”, con una amplia gama de repertorio sinfónico, que además incluye ópera, música nueva y colaboraciones experimentales.

Ha sido merecedor de importantes becas en Europa, como la beca Rodhes Scholar, la beca Karajan de la Filarmónica de Viena del Festival de Salzburgo y la beca American Conducting Fellowship.
En el 2017, el sello discográfico Decca lanzó su colaboración de Brahms con la Orquesta Sinfónica de Londres y el pianista Norman Krieger logrando una gran ovación.
Bajo su dirección musical, la Sinfónica de Arkansas en Estados Unidos ha experimentado un gran crecimiento artístico, con mayor audiencia a sus programas, construcción de nuevas salas de conciertos, reconocimiento nacional por innovación y liderazgo y gran expansión de su actividad a nivel estatal. Sus próximos compromisos incluyen l'Orchestre Philharmonique de Radio France, Royal Scottish National Orchestra, Sofia Philharmonic, National Radio Orchestra de Romania y Voronezh Philharmonic, además de diferentes participaciones con orquestas, óperas y festivales importantes de Europa, Estados Unidos y Asia. Recientemente dirigió la Opera Estatal de Georgia, la Filarmónica de Busan, la Sinfonía Nacional de Chipre, la Sinfónica de Phoenix, la Sinfónica de Sarasota, la Sinfónica de Grand Rapids, entre otras. Previamente fue el director musical de Oxford City Opera y Oxford Pro Musica Chamber Orchestra, también ocupó cargos de dirección en la Sinfónica de San Diego, Sinfónica de Indianápolis, Music in the Mountains Festival y, mas recientemente, el Batumi International MusicFest.

Thomas Mann se ha presentado como director asistente con The Cleveland Orchestra, Berlin Philharmonic, Vienna Philharmonic y Royal Concertgebouw Orchestra. Promovido dos veces en la Sinfonía de San Diego a Director Asociado, Mann ha dirigido cientos de conciertos con gran acogida. El periódico Union Tribune de San Diego describió su dirección de Strauss, Debussy y Mozart como "magistral ... un experto arquitecto musical, Mann elaboró una interpretación impecable, la música parecía tener vida propia, como si no proviniera de seres humanos”. Su debut en Canadá con la orquesta sinfónica de Québec fue descrito por el periódico Le Soleil como un "Tour de Force,"el cual fue acogido inmediatamente.
En su país natal es admirado por su extenso conocimiento del canon musical y por sus colaboraciones con artistas destacados, ha dirigido estrenos mundiales de obras de compositores contemporáneos como John Corigliano, Michael Torke, Jennifer Higdon, Christopher Theofanidis y Samuel Adler. Ha asistido a importantes artistas como Franz Welser-Möst, Simon Rattle, Leonard Slatkin, Jaime Laredo, Mario Venzago, Bramwell Tovey y Pinchas Zukerman.
Thomas Mann se ha desempeñado como destacado alumno y maestro en la Universidad de Oxford y en la Universidad de Indiana.

Consulta todas las actividades que la Ciudad de México tiene para ti

La OFCM en imágenes