
Laura Reyes es parte de una generación emergente de jóvenes directores, recientemente graduada del Doctorado en Artes Musicales del College-Conservatory of Music de la Universidad de Cincinnati (EUA). Durante el 2022-23 fue directora asistente de la Mason Symphony Orchestra y la Seven Hills Community Orchestra, ambas en Ohio (EUA). También en el 2022 fue directora asistente del maestro Eckart Preu con la Orquesta de Cámara de Cincinnati en su temporada “Summermusik”.
Como directora huésped, Laura Reyes cuenta con una activa agenda que ha incluido programas con la Filarmónica de Querétaro, la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, la Orquesta Sinfónica de Chiapas, la Orquesta Filarmónica de Acapulco, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica de Coyoacán, la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, entre otras.
Su versatilidad la ha llevado a dirigir estrenos de compositores actuales y música nueva con el Ensamble Cepromusic y el Ensamble Liminar. En el 2023 debutó en la ópera, dirigiendo The Fall of the House of Usher de Philip Glass, en la Sala Miguel Covarrubias en el marco del Festival Cultura UNAM y con colaboración de la Universidad de San Diego, California.
Entre los estímulos y becas que Reyes ha obtenido, se encuentran la prestigiosa beca Fulbright-García Robles para estudiar su Maestría en Música con especialidad en flauta transversa en EUA (2012-14) y el estímulo como Creadora escénica del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (2022-23) en la categoría de directores de orquesta y ensambles con el proyecto “Ecos del México del Siglo XIX”, que se suma al rescate de música de
compositores mexicanos decimonónicos.
Actualmente se desempeña como Directora Musical de la Cinema Concert Orchestra, que en colaboración con Cinema Concert Club presenta periódicamente música de películas. Asimismo, es Directora Artística de la Orquesta Symphonia de la Universidad de las Américas Puebla, con quienes mantiene una agenda activa de conciertos, incluyendo la dirección musical de la ópera La Scala di Seta de Rossini en el Teatro de la Ciudad de Puebla y el Foro Boca, en Veracruz.