
El aclamado pianista y organista Jae-Hyuck Cho es uno de los concertistas más activos de Corea. Se le ha descrito como "un músico que roza la perfección con una extraordinaria amplitud de expresión, una técnica y composición impecables, sensibilidad e inteligencia, una interpretación perspicaz y detallada sin exageraciones".
Como ganador de las audiciones del Pro Piano New York Recital Series, Jae-Hyuck debutó en Nueva York en 1993 en el Weill Recital Hall del Carnegie Hall. Desde entonces ha actuado como instrumentista, solista y músico de cámara en Norteamérica, Europa y Asia, en salas como el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, el Seoul Arts Center de Corea, la Ópera de Montecarlo, Moscow’s The Great Hall, Tchaikovsky Hall y Rachmaninoff Hall. También ha actuado con numerosas orquestas, como la Orquesta Filarmónica de Montecarlo (Mónaco), la Sinfónica de Nueva Jersey, la Filarmónica de Luisiana, la Plano Symphony y la Sinfónica de San Angelo (Texas), la Sinfónica de Jalisco (México) y la mayoría de las principales orquestas de Corea del Sur. Su interés por colaborar con artistas de distintos medios le ha llevado a trabajar en proyectos especiales con el Ballet Nacional de Corea y con el ilusionista Lee Eun-gyeol, lo que dio como resultado la creación de nuevas formas de fusionar distintos géneros.
Nacido en ChunCheon (Corea del Sur), Jae-Hyuck comenzó a estudiar piano a los cinco años. Más tarde se mudó a Nueva York para continuar sus estudios de piano en la Manhattan School of Music Pre-College Division con Solomon Mikowsky y posteriormente obtuvo la licenciatura y el máster en música en la Juilliard School/ bajo la tutela de Herbert Stessin y Jerome Lowenthal. Obtuvo el título de Doctor en Artes Musicales en la *Manhattan School of Music, estudiando con Nina Svetlanova.
Jae-Hyuck comenzó sus estudios de órgano a los 16 años en el Manhattan School of Music Pre-College. Continuó sus estudios de órgano mientras obtenía títulos académicos en la especialidad de piano. Trabajó como organista/director de música en varias iglesias de la zona de Nueva York y Nueva Jersey durante más de 23 años. Su último puesto fue en The Old First Church de Newark, Nueva Jersey, fundada en 1666, donde tuvo el privilegio de trabajar con un coro profesional y un órgano Austin de 100 registros alrededor de la década de 1930. Junto con su ya consolidada carrera como concertista de piano, ha ido ampliando sus esfuerzos musicales como organista. Sus últimas actuaciones importantes como organista incluyen recitales en la Sala de Conciertos Lotte de Seúl, la Sala de Conciertos Elim de Incheon y la Cathédrale Saint-Pierre d'Angoulême, Francia. Jae- Hyuck estrenó para Corea la Sinfonía Concertante, Op. 81 de Joseph Jongen en la Sala de Conciertos del Centro de Artes de Seúl en 2018 con la Orquesta Sinfónica de Corea.
Las célebres dotes de interpretación de Jae-Hyuck en el escenario le abrieron las puertas a la oportunidad de ampliar sus proyectos musicales. Ha sido el artista invitado en más de doscientos episodios de With Piano, un programa de radio de KBS Classic FM, pionero en el formato de Conferencia-concierto en directo, donde compartía comentarios y actuaba en la emisión radiofónica en directo. También fue director de programa, presentador e intérprete de series de conciertos como Jae-Hyuck's Music Box, de Stradium, y Cho Jae-Hyuck's Morning Classic, de Suwon SK Artrium. Desde 2017 y durante dos años, fue presentador e intérprete de la serie de conciertos The Eleven O'Clock Concert del Seoul Arts Center.
Jae-Hyuck publicó con éxito dos álbumes de Sonatas de Beethoven en SONY Classical y un álbum de conciertos con Adrien Perruchon y la Royal Scottish National Symphony. Con Evidence, grabó un álbum de órgano con obras de Bach, Liszt y Widor.