Eugenia Ramírez

Soprano

Eugenia Ramírez se destaca por su labor dentro de la música de cámara del país, especialmente en el rubro de la música barroca.
 
Comenzó sus estudios musicales a muy temprana edad. Posteriormente, en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, realizó la carrera de Instrumentista con especialidad en flauta de pico bajo la cátedra de Horacio Franco y clavecín complementario con Luisa Durón.

Sus estudios de canto los llevó a cabo con el Maestro Santiago Aguirre y es esta especialidad, aunada a la docencia el eje de su actividad musical.

Ha sido invitada como solista de las principales orquestas de México, y es regularmente invitada por orquestas barrocas en Estados Unidos y Europa. Ha participado en los más importantes festivales de música en México con diversos ensambles, así como en numerosos festivales en el extranjero.

Entre sus grabaciones destacan Suavidad al Aire así como colaboraciones en Il Gardelino, The Pillow book, Cello Academia, en esta última se grabó la Bachiana No. 5 de Villalobos.

Ha sido becaria del FONCA en dos ocasiones, en el rubro de Intérpretes.

Desde hace diez años da clases en la Escuela de Música “Vida y Movimiento” del Centro Cultural Ollin  Yoliztli.

Consulta todas las actividades que la Ciudad de México tiene para ti

La OFCM en imágenes