OFCM clases de perfeccionamiento en línea: 2021

Programa de perfeccionamiento instrumental OFCM 2021

Maestras y maestros de nuestra orquesta, ofrecerán clases a distancia (clases magistrales) destinadas a estudiantes de distintas instituciones a estudiantes de música como participantes activos, que serán transmitidas también al público en general. De este modo, participantes oyentes podrán interactuar en vivo con las y los maestros a través de nuestras redes sociodigitales.

Para participantes

  1. Revisa el calendario de clases de nuestra orquesta en esta página.
  2. Inscríbete usando el formulario, propón tu repertorio.
  3. Espera la aprobación de tu repertorio y la carta invitación a participar en la clase; si no tuvieras acceso a una conexión de Internet estable, se te pedirá que mandes en video tu participación.
  4. Preséntate a la prueba de conexión y a tu clase en la fecha indicada.

Formulario para participar en las clases.

Para instituciones

  1. Las y los responsables docentes en las instituciones harán contacto con el equipo OFCM, a través del formulario abajo. En el caso de que ya esté abierta la inscripción a clases determinadas, en ese mismo formulario podrán enviar su propuestas de participantes activos para cada actividad.

  2. El equipo OFCM se contactará con los participantes. Su inscripción estará sujeta al número máximo de participantes activos, ponderando también la diversidad de instituciones participantes.

  3. El calendario y vínculos a las actividades académicas, estará publicado y actualizado en esta misma página.

Formulario para personas directoras de universidades, instituciones,
academias, orquestas y escuelas profesionalizantes.

Modalidades de clase

Las clases se realizán a partir de la tercer semana de febrero (15 al 19 de febrero), en una de tres modalidades posibles:

  • Clases sincrónicas. Con presencia simultánea del docente y de 3 a 6 "participantes activos" en pantalla a través de nuestras plataformas, y una duración máxima de 3 horas.
  • Sesiones grabadas. Donde el docente recibirá de 3 a 6 ejecuciones grabadas por participantes activos inscritos, con una duración máxima de 10 minutos, y recibirán un video de comentarios y observaciones para cada uno de ellos por parte del docente.
  • Sesiones mixtas. Donde el docente recibirá de 3 a 6 ejecuciones grabadas por participantes activos inscritos, con una duración máxima de 10 minutos, y en sesión sincrónica comentará en vivo con los estudiantes.

La modalidad de la clase será seleccionada en función de que todas las personas participantes tengan la posibilidad de participar de la misma forma.

  • Consideraciones
    • Una vez abiertas inscripciones para cada clase, será posible proponer participantes para éstas, a través del formulario.
    • Una vez llenado el formulario, tendrán la opción de recibir actualizaciones y noticias periódicas sobre este programa.